jueves, 21 de mayo de 2009

Cuestiones técnicas para el Webcomic

Esto es lo que he estado pensando últimamente, referente a las cuestiones técnicas.

El comic probablemente sea en formato vertical, a manera de una página de comic "común". La frecuencia que se pretenderá mantener será de una página a la semana. La idea es poder hacer recopilaciones en formato "comic estandar" que puedan ser impresas y vendidas posteriormente.

Lo más probable es que el comic sea boceteado a mano (a lapiz), entintado por computadora (gracias Wacom) y únicamente contendrá algunos detalles en color (manejándose más bien en blanco y negro).

Al menos en un primer momento, probablemente abra una cuenta de Wordpress, utilizando el tema Comicpress. El plan es eventualmente mudarlo al hosting que algún día pretendo alquilar para mis proyectos personales, o (si el público lo amerita) quizá incluso buscarle su propio espacio independiente. Ya veremos...

Eso si, se buscan sugerencias de herramientas para medir y analizar el tráfico. (He escuchado que Google Analytics funciona bastante bien. ¿Alguien tiene experiencia con la aplicación?)

Si alguien tiene una mejor idea acerca del procedimiento/software/plataforma que me convendría usar, se aceptan todo tipo de sugerencias.

Con relación al género, argumento, características de guión y eso, ya les hablaré más la próxima ocasión.

Como referencia adicional, les comparto este interesante tutorial (parte 1, parte 2), bastante claro y directo. Porque sé que no soy el único loco al que se le ha cruzado la idea por la mente. ¡Siempre estaré feliz de aumentar mi ración de webcomics de calidad!

5 comentarios:

Aikanaro... dijo...

Hola, que paso con el comic?
Yo tbn quiero hacer uno y quisiera ver si ya lo habias empezado para intercabiar conocimientos. Saludos

Damián dijo...

Saludos!

Por diferentes motivos personales, el proyecto lo he tenido congelado en estos últimos meses.

Pero la intensión sigue! En cuanto pueda organizar un poco mi vida, me haré un espacio para retomar el comic y comenzar a publicarlo.

Que por lo pronto podemos ir comenzando algo de retroalimentación e intercambiando conocimientos e ideas a priori. Y (conociéndome como me conozco) es muy probable que dichos intercambios acaben por provocar que retome esto más temprano que tarde.

Aikanaro... dijo...

jaja sorry, no me habia vuelto a pasar por aqui, pero hoy me volvieron las ganas de hacer un webcomic y me acorde del tutorial que posteaste. Creo que tambièn retomare la practica en 3D con Maya y empezare a pintar miniaturas... me dio lo friki con ganas xD Cualquier cosa visitame en mi blog, a ver si hacemos algo en conjunto.

Saludos

Damián dijo...

Je! No te preocupes. La vida se me ha atravezado y aún no he podido comenzar a guisar el proyecto (aunque sigue en mi lista de "pendientes"). Espero poder comenzar algo en los próximos meses.

Respecto a trabajar en conjunto, suena interesante. ¿Qué propones?

Aikanaro... dijo...

Intercambio de conocimiento en primer lugar para luego algun proyecto como un webcomic? o tal vez algun proyecto 3D, ya que ultimamente te veo subiendo imagenes en 3D.

Soy Diseñador Y Programador Web y Multimedia y el proximo año pretendo estudiar Diseño Grafico, ya que lo pospuse solo por que no habia cupo... xD