martes, 17 de noviembre de 2009

Para jugar Perros...

Estando un poco ocioso en el trabajo y muy emocionado por poder jugar (al fin) Perros en el Viñedo (Dogs in the Vineyard), traduje y diseñé la hoja de personajes para el juego.

Con permiso directo de Vincent Baker (el diseñador del juego), les presento la (semi-oficial) hoja de personajes de DitV en Español. Siéntanse libres de usarla, criticarla y distribuírla.

Como pequeña nota. En las pláticas acerca de cuál sería la mejor traducción se comentó que una de las traducciones más adecuadas al título original (Dogs in the Vineyard) sería "Perros en la Viña". Sin embargo, por un pequeño capricho estilístico mío, yo elegí traducirlo como "Perros en el Viñedo". A mí me gusta más como suena y cómo se ve, y a nivel gráfico es mucho más adecuado y cercano al "logotipo" original.


Para aquellos familares con la hoja original, se darán cuenta que es básicamente lo mismo, si bien un poco mejor acomodado y claro. La diferencia más notable es la "rueda" que marca las Arenas de Conflicto. En la práctica resultó tan funcional como esperaba: ayuda mucho a entender cómo funciona el escalar los conflictos, y evita que los jugadores se sientan "obligados" a comenzar siempre en Conflictos Hablados y tener que escalar desde ahí.

1 comentario:

Delfar dijo...

Pues yo estoy leyendo el libro y también tengo ganas de preparar unas partidas. Mantennos informados para darnos ideas y consejos...