viernes, 16 de noviembre de 2012

[Alebrijez] El orden del texto

Ya sé que lo he prometido antes, pero sigo trabajando en ello.

En estos momentos estoy desarrollando un draft Beta para playtesting externo de mi juego Alebrijez. Aún me falta redactar la mayor parte, pero ya tengo la estructura que seguirá el texto.

Y ya tengo definido qué irá en cada uno de los capítulos:

El Punto de Partida - Aquí encontrarás lo que necesitas saber acerca de qué tipo de juego es este, y todo lo que necesitas (saber y conseguir) antes de poder comenzar a jugar. La introducción, pues.

Iniciación chamánica - Aquí encontrarás el procedimiento necesario para que los Jugadores creen a los personajes protagónicos de la historia que estarán creando, y los traduzcan a los términos de juego necesarios para poder jugar con ellos.

Visiones compartidas - En este juego, los Jugadores tendrán diferentes roles, responsabilidades y derechos. Aquí te explicaremos a fondo los límites y autoridad que tendrá cada uno en los diferentes momentos del juego, para que los puedan identificar sin dificultad.

Morfología Mística - Los Jugadores tendrán a su disposición diferentes recursos para poder interactuar con el juego y con la ficción que estarán generando en tiempo real. Aquí te explicaremos cuáles son esos recursos, y de qué forma los deberán usar de acuerdo a lo que quieran hacer.

La Contienda Espiritual - Habrá momentos en que los Jugadores tengan una libertad casi total para que sus personajes hagan y logren lo que prefieran, pero habrá otros en que algo o alguien se oponga a sus deseos. Esos segundos momentos se denominan Conflictos, y aquí encontrarás las reglas que necesitarán para solucionarlos y saber qué es lo que procede.

El Viaje Peligroso - Hay que tomar en cuenta que la meta de este juego es crear una historia interesante. Sin embargo, eso no quiere decir que para poder jugar se requiera que todos los jugadores sean escritores profesionales con el entrenamiento y la disciplina necesarias para poder lograr esto con facilidad. Aquí encontrarás una serie de procedimientos y consejos, necesarios para que casi cualquiera se divierta jugando, sin preocuparse demasiaro por ello.

El Guía del Más Allá - Uno de los Jugadores tomará el rol de árbitro, moderador y facilitador del juego, apoyando y dirigiendo a los demás para que las cosas salgan como se espera. Una especie de equivalente del tradicional Game Master, Storyteller, Director, Narrador y demás demases (con sus debidas diferencias, por supuesto). Aquí encontrarás una serie de procedimientos, principios y consejos que le facilitarán el trabajo y harán que el juego también sea divertido para esa persona.

Y un poco más... - En los capítulos anteriores habrás encontrado todo lo que necesitas para poder jugar. En éste último, encontrarás una serie de reglas avanzadas y consideraciones especiales que quizá no sean tan fundamentales en un primer momento, pero que eventualmente podrás querer tomar en cuenta.


La intención principal es que el texto se pueda ir leyendo en el orden en que se irán necesitando las cosas, aunque lo más recomendable será que aquel que tomará el papel del Guía del Más Allá lo haya leído por completo al menos una o dos veces antes.

No hay comentarios.: